En estos días que se convoca el III concurso de fotografía ecológica "Ciudad de San Roque" muestro la imagen con la que fui ganador en la segunda edición, es organizado por el ayuntamiento para resaltar la conservación del medio ambiente. Pretendí reflejar el reparto equitativo de un recurso vital, el agua, entre el uso para riego de los campos de golf y el consumo humano.
Si paseáis por las calles de La línea, en el escaparate de uno de sus comercios, podeis encontrar esta composición de tres espejos que reflejan el azul del cielo. Siempre que busquéis el ángulo preciso.
También podría titular trio de amistades: una pareja amiga se prestaron de modelos (a los cuales se la dedico para felicitarlos por su futura nueva paternidad) y la pulsera fue aportada por otra querida amiga, de muy buen gusto por los complementos.
Instantánea de mi amigo Salvador, poeta sanroqueño que inaugura su blog (salvadordeana.blogspot.com) En el podemos en contra su último trabajo "Danzas de la gran diosa" poemario dedicados a la Luna.
Es una falsa manzana lograda con... no revelaré el secreto, lo dejo en manos del espectador. A igual que un mago, el fotógrafo no debe contar todos sus trucos.
Inundan mi peculiar ciudad de San Roque donde reside la de Gibraltar cuando llega Semana Santa, caldo de cultivo para ojos adiestrados en búsqueda de expresiones llenas de sentimientos humanos.
Uno de los pilares del fotógrafo. He aquí el sueño del artista fotográfico: una cámara tan perfecta como el ojo humano, donde pongo el ojo pongo la instantánea.
"La fotografía ha dejado de ser un mero sistema para captar fielmente la realidad y se ha convertido en un medio de expresión genuinamente artístico. En la era digital, las nuevas tecnologías han proporcionado poderosas herramientas para expresar fácilmente su propia visión del mundo real o para plasmar en imágenes nuestro universo imaginario." "En mis creaciones domina la fidelidad con un toque artistico o una intepretación intimista de como me gustaria que fuera"